Equidad Seguros ha invertido $3.000 millones

Equidad Seguros ha invertido $3.000 millones

Equidad Seguros ha invertido $3.000 millones en los Llanos Orientales en un modelo empresarial cooperativo con una destacada gestión social en el país. Solo el año pasado, la compañía logró beneficiar a más de 4.000 personas a través de los 12 programas que lidera la Fundación La Equidad Seguros.

LR habló con Carlos Augusto Villa, presidente de la aseguradora, quien describió los principales programas de responsabilidad social en los que está centrada la compañía.

¿Cuáles son los ejes que componen la responsabilidad social de La Equidad?
Nos hemos enfocado en la gestión de responsabilidad social con diversas acciones y programas que buscan generar impacto transformador en todos los colombianos. Dentro de ellas, se destacan los 12 programas de nuestra fundación, la enseñanza y práctica del fútbol a través de las Escuelas de Formación del Club deportivo y diversas iniciativas de compromiso ambiental que impulsan estrategias para la preservación del planeta.

¿Qué iniciativas realizan para fomentar la conservación del medio ambiente?
Enfatizamos la campaña interna ‘Si yo cambio, cambia el mundo’ que busca generar un cambio a nivel personal logrando así buenas acciones para un manejo responsable de los recursos naturales. Muestra de ello, es el uso de papel ecológico de fuentes renovables y bosques cultivados, empleamos tintas ecológicas y emitimos ‘pólizas verdes’, documentos digitales que reducen el consumo de papel. Así mismo, destacamos nuestra alianza con un periódico nacional bajo la campaña ‘Bibo, Bienes y Servicios de los Bosques’ en donde a través de la publicación de artículos generamos conciencia en las personas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Por último, apoyamos Cooperación Verde, un proyecto forestal enfocado en la captura de carbono para mitigar el cambio climático con la siembra de dos millones de árboles en los Llanos Orientales.

Contáctenos: Déjenos ofrecer  un sí en protección.

¿Por qué decidieron vincularse al proyecto de Cooperación Verde desde 2004?
Porque fue una iniciativa ambiental del sector cooperativo colombiano, alineada a nuestra estrategia de responsabilidad social que busca proteger el medio ambiente y mitigar el cambio climático. La meta inicial fue la reforestación de 2.100 hectáreas de Acacia Mangium en zona rural de Puerto Gaitán Meta, operación forestal ejecutada por Cooperación Verde S.A.

¿Cuáles han sido los principales logros de estar vinculados con ese proyecto?
El desarrollo sostenible de la región de los llanos orientales pues al inicio del proyecto se identificaron diversas problemáticas como la deforestación de bosques naturales, incendio de sabanas, degradación del suelo y desempleo rural. Hoy, luego de 13 años, la población de los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada se ha beneficiado gracias a la disminución de incendios por quemas de enjambres dentro de los bosques o de la implementación del proceso de producción apícola con 350 colmenas de las 3.000 proyectadas, entre otros.

¿En qué se enfocará su compromiso ambiental en el futuro?
Estamos seguros de que entre todos podemos aportar a la conservación y preservación de nuestros recursos naturales. Entre nuestras cifras, destaca que desde el inicio del programa hemos realizado una inversión en los Llanos Orientales de $3.000 millones y dos millones de árboles plantados produciendo madera legal.

Fuente: La Republica

Fotografía: Pixabay

Ver articulo original